Primer Cuatrimestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Al término del curso el alumno: Identificará las propiedades y elementos de las hojas de cálculo y de las bases de datos, para su aplicación como herramientas de sistematización de información administrativa y de apoyo a la toma de decisiones.

Al término del curso el alumno: Explicará los fundamentos conceptuales de la contaduría, para determinar la importancia de los principios de contabilidad en el registro de las transacciones financieras.

Al término del curso el alumno: Aplicará  los principios matemáticos  de la teoría de conjuntos, matrices, funciones, sistemas de ecuaciones y nociones de cálculo, para solucionar problemas mercadológicos relacionados con los análisis cuantitativos.

Al término del curso el alumno: Analizará el marco teórico en el que se fundamenta la actividad administrativa,  para explicar su aplicación en la creación  y  desarrollo de una empresa.

Al término del curso el alumno: Analizará las teorías más importantes de  la comunicación para  identificar los conceptos básicos de cada una de ellas y su  aplicación en diferentes situaciones y niveles.

Al término del curso el alumno: Identificará los principales elementos de la mercadotecnia, para explicar su composición,  potencialidades y variaciones, así como su influencia en el desarrollo de  las empresas.