Al término del curso el alumno: Aplicará las estrategias requeridas para implementar proyectos de investigación, seleccionando las metodologías más pertinentes de acuerdo a las características y fines de su objeto de investigación.
Al término del curso el alumno: Analizara los elementos fundamentales para la inteligencia de una fuerza de ventas con base en una visión general de la comercialización y diseñará un plan para el grupo de ventas buscando que sus acciones estén dentro de la ética de los negocios.
Al término del curso el alumno: Analizara la importancia del producto en el desarrollo de la estrategia mercadológica, identificando los pasos del proceso que se debe seguir en el desarrollo del mismo.
Al término del curso el alumno: Explicará los elementos de las operaciones contables y financieras, para analizar los principios de las acciones mercadológicas que se realizan en la empresa.
Al término del curso el alumno: Explicará las características de los medios utilizados para la publicidad, reconociendo la forma en que estos determinan el diseño del mensaje publicitario.
Al término del curso el alumno: Explicará las características de las organizaciones no lucrativas, para identificar las estrategias mercadológicas que mejor respondan a las finalidades e intereses de éstas.