Al término de la asignatura el alumno: Identificará los principios normativos que rigen y regulan la actividad empresarial nacional, y sabrá analizar el régimen al cual se apegan los sujetos que intervienen directa o indirectamente en las actividades del ente económico.
Al término de la asignatura el alumno: Identificará los principales elementos de la mercadotecnia, conociendo su composición, sus potencialidades y sus variaciones, así como su influencia en el desarrollo de los negocios de la empresa.
Al término de la asignatura el alumno: Aplicará los elementos básicos del cálculo en la solución de problemas matemáticos relacionados con los negocios internacionales.
Al término de la asignatura el alumno: Analizará a la empresa como la unidad de decisión en el proceso de combinación y transformación de factores productivos, así como para la obtención de productos destinados principalmente al mercado.
Al término de la asignatura el alumno: Identificará la información relevante de lo sucedido en la empresa en materia de costos, para controlar las aplicaciones y medir la eficiencia de la organización en el ámbito contable, para una adecuada toma de decisiones.
Al término de la asignatura el alumno: Explicará los principios y elementos considerados para la conformación de las organizaciones, identificando los puntos claves que deben ser considerados en el desarrollo de las mismas.