Al finalizar el curso, el alumno identificará el proceso y las técnicas de la fotografía en un ámbito general y de investigación específico, con la finalidad de analizar la importancia de la utilización de la fotografía en el ámbito forense como fuente necesaria para el trabajo del criminológico.
Al finalizar el curso, el alumno identificará a través del conocimiento teórico y empírico el proceso de la delincuencia organizada desde diferentes posturas sociales, políticas y del derecho, con la finalidad de planear estrategias e iniciativas que prevengan la delincuencia desde una perspectiva criminológica.
Al finalizar el curso, el alumno identificará la diversidad de teorías que sustentan los posibles factores del comportamiento criminológico femenino, analizando las formas de acción de las políticas públicas e instituciones, con la finalidad de determinar las acciones del criminólogo.
Al finalizar el curso, el alumno identificará los fundamentos teórico-prácticos de la criminología clínica conexando su metodología, diagnóstico y tratamiento a la población, con la finalidad de comprender la importancia de la acción del criminólogo al llevar un enfoque de salud mental a la población criminal.
Al finalizar el curso, el alumno identificará el proceso y necesidad del apego de la ley y al desarrollo de la actividad profesional, con la finalidad de obtener un sentido de responsabilidad y conocer la relación que existe entre los deberes procesales y los contenidos éticos de la materia.