Cuarto cuatrimestre de la Maestría En Docencia Y Gestión De Instituciones Educativas

Al finalizar el curso el alumno analizará y definirá estrategias que posibiliten la investigación y definición de proyectos desde una perspectiva de indagación cuantitativa, con la finalidad de dar seguimiento o principio a su proyecto de grado.

Al finalizar el curso el alumno, comparará y describirá proyectos de investigación educativa que analicen los tópicos más relevantes de la educación, con base a una metodología científica que posibilite la operación y desarrollo en estudios de investigación, con la finalidad de generar conocimiento y/o que resuelva problemas específicos en su campo de acción.

Al finalizar el curso, el alumno analizará y restaurará los recursos y medios que se utilizan en apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, con la finalidad de implementar y proponer la conveniencia de su uso en cada caso en particular, generando innovaciones con la aplicación de tecnologías de vanguardia aplicados al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Al finalizar el curso el alumno, examinará y delimitará un modelo de dirección escolar, con la finalidad de diferenciar las necesidades de las instituciones educativas en su campo de acción, basado en las teorías y metodologías más actuales, que orienten un adecuado liderazgo educativo en la consecución de objetivos y metas.