Primer Cuatrimestre de la Maestría En Psicopedagogía Y Problemas De Intervención Educativa

Al término del curso, el maestrante evaluará los principios psicoanalíticos implicados en la subjetivación de la sexualidad en la infancia, a través del análisis de sus manifestaciones y de los diferentes factores implicados, con la finalidad de diseñar estrategias y talleres de orientación para prevenir trastornos y causar los aprendizajes necesarios que promuevan el desarrollo sano de la sexualidad infantil.

Al término del curso, el maestrante distinguirá los principios de los enfoques psicopedagógicos que se ofrecen como modelos explicativos de los procesos de aprendizaje, a través del análisis de sus aportaciones a la intervención educativa, con la finalidad de relacionar estos elementos, con las características que en cada caso se consideran deseables en la promoción del aprendizaje.

Al término del curso, el maestrante analizará los principios, teorías y métodos de la psicopedagogía, así como sus transformaciones, a través del reconocimiento de sus antecedentes históricos, con la finalidad de reconocer en estas variables, los modelos psicopedagógicos que permitan intervenir en la época actual, en la mejora de los procesos educativos de la infancia en diversos contextos.