
Al finalizar el curso el alumno analizará y definirá estrategias que posibiliten la investigación y definición de proyectos desde una perspectiva de indagación cuantitativa, con la finalidad de dar seguimiento o principio a su proyecto de grado.
- Profesor: PROFA. MARIA LILIA MARTINEZ CAMARGO

Al finalizar el curso el alumno, comparará y describirá proyectos de investigación educativa que analicen los tópicos más relevantes de la educación, con base a una metodología científica que posibilite la operación y desarrollo en estudios de investigación, con la finalidad de generar conocimiento y/o que resuelva problemas específicos en su campo de acción.
- Profesor: PROFA. MARIA LILIA MARTINEZ CAMARGO

Al finalizar el curso, el alumno analizará y restaurará los recursos y medios que se utilizan en apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, con la finalidad de implementar y proponer la conveniencia de su uso en cada caso en particular, generando innovaciones con la aplicación de tecnologías de vanguardia aplicados al proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Profesor: PROFA. MAGDALENA CAYETANO NOYOLA

Al finalizar el curso el alumno, examinará y delimitará un modelo de dirección escolar, con la finalidad de diferenciar las necesidades de las instituciones educativas en su campo de acción, basado en las teorías y metodologías más actuales, que orienten un adecuado liderazgo educativo en la consecución de objetivos y metas.

Al finalizar el curso el alumno analizará los modelos de prospectiva educativa, tomando en cuenta los distintos enfoques y concepciones sobre la calidad en las tendencias educativas actuales, con la finalidad de conceptualizar en el contexto del ámbito educativo.

Al finalizar el curso el alumno comparará los modelos didácticos operativos, coherentes con la realidad educativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje, con la finalidad de implementar las metodologías de evaluación de los avances del área en la práctica docente.