
Al finalizar el curso el alumno examinará, planificará y justificará las características de la competitividad e innovación pedagógica, con la finalidad de desarrollar propuestas o avances en competitividad e innovación dentro de la práctica y formación docente.
- Profesor: PROF. JORGE EMMANUEL AGUILAR GARCIA

Al finalizar el curso el alumno examinará y planificará los pasos para la instrumentación del currículum, con respecto a elementos del curriculum y la educación, la instrumentación del curriculum y la calidad educativa, con la finalidad de diseñar estrategias de intervención en los puntos nodales que den pauta para la calidad educativa.
- Profesor: PROF. JUAN EDUARDO VALDES AZCARATE

Al finalizar el curso el alumno analizará la situación de la institución educativa y cada uno de los modelos de planeación estratégica instaurados, con la finalidad de aplicar estrategias que respondan a las necesidades detectadas y los lineamientos de la misión, la visión, la competitividad y los objetivos a mediano y largo plazo de la misma.
- Profesor: PROFA. SUSANA RAMIREZ MARTINEZ

Al finalizar el curso, el alumno analizará y ejemplificará el contexto jurídico-político económico del sistema educativo mexicano, con la finalidad de evaluar cada una de las problemáticas actuales en relación a la educación.

Al finalizar el curso, el alumno determinará los modelos de supervisión y dirección bajo criterios metodológicos y técnicos, con el fin de aplicar estrategias de desarrollo e intervención, con base a los principales factores que influyen o son determinantes para la consolidación de la calidad educativa.

Al finalizar el curso el alumno analizará la planeación curricular de distintos tipos de instituciones educativas, con la finalidad de desarrollar estrategias que le permitan incorporar a la práctica los avances significativos de ésta en el proceso de enseñanza – aprendizaje.