Al finalizar el curso, el alumno experimentará los conceptos, procesos y tradiciones al respecto de la formación, profesión y profesionalización, así como el sentido de ser docente tomando en cuenta las imágenes sociales, imágenes auto perceptibles y la configuración docente, con la finalidad de experimentar el arraigo institucional, la vida de las comunidades académicas, historial laboral y las perspectivas teóricas metodológicas para la docencia.
Al finalizar el curso el alumno distinguirá el debate de la evaluación educativa, los enfoques y modelos en Educación especial, así como las tipologías y herramientas de la evaluación educativa, los ámbitos de aplicación con la finalidad de mostrar los tipos, criterios e indicadores de evaluación dentro de los talleres integradores.
Al finalizar el curso, el alumno identificará los fundamentos del currículo y el urso de los términos clase y currículo, así como los componentes ¿Cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar?,¿cómo enseñar?, ¿qué, ¿cómo y cuándo evaluar?, con la finalidad de clasificar las teorías curriculares por autor y las competencias para enseñar.
Al finalizar el curso, el alumno articulará la acumulación de conocimiento y el cambio tecnológico, así como los cambios en la organización social de los individuos, con la finalidad de operar el liderazgo dentro de la gestión educativa.
Al finalizar el curso, el alumno especificará los fundamentos de la investigación cuantitativa tomando en cuenta los presupuestos epistemológicos, las aproximaciones a la realidad y el objeto de estudio, las fases y etapas sobre los tipos de investigación, así como las técnicas e instrumentos de investigación para la recolección de datos, la encuesta, aplicación u operaciones del cuestionario, con la finalidad interpretar los fundamentos de la investigación cualitativa los métodos y las orientaciones teóricos metodológicos y las técnicas e instrumentos de la investigación cualitativas.