VILLA DEL CARBON

Al finalizar el curse, el maestrante examinara las principales nociones conceptuales y elementos instrumentales de las habilidades docentes en educaci6n superior, a partir de la estimaci6n de la relaci6n; didáctica y educaci6n y los procesos de enseñanza en educaci6n superior, con la finalidad de establecer y valorar situaciones de enseñanza-aprendizaje desde el campo de la didáctica.

Al finalizar curso, el maestrante examinara la forma en que se construye el conocimiento, a través de los diferentes procesos que lo constituyen; enseñanza aprendizaje, el procesamiento de la informaci6n y la memoria, con la finalidad de determinar y verificar los modelos epistemol6gicos principales desde la perspectiva constructivista y su aplicaci6n como estrategia competitiva en educaci6n superior.

Al finalizar el curso, el maestrante categorizara los principales modelos y paradigmas de la administraci6n, con apego en la disertaci6n te6rica y practica de este campo, discutira la racionalidad instrumental vinculada con la gesti6n administrativa, con la finalidad de construir soluciones a los problemas emergentes a la administraci6n de instituciones educativas de nivel superior, relacionadas con su ambiente, las politicas dirigidas a ella y la calidad.

Al finalizar el curso, el maestrante determinara la teoria, metodologia y practica del proceso de planeaci6n, desglosara sus corrientes, la forma de uso de los recurses, sus objetivos, su desarrollo, vinculandola a la educaci6n como un proceso administrative, con la finalidad de operar a partir de la realidad educativa, la llamada planeaci6n didactica y sus modos de analisis.

Al termino del curso, el maestrante examinara las corrientes mas importantes dentro del campo de la filosofia de la educaci6n, determinando las teorias filos6ficas e influencias en educaci6n de los autores mas sobresalientes de cada corriente, con la finalidad de construir los fundamentos que le permitan intervenir en el desarrollo de la educaci6n superior actual.

Al finalizar el curso, el maestrante contrastara y argumentara las principales teorias y paradigmas de la psicologia educativa, a traves de sus fundamentos, procedimientos y desarrollo metodol6gico, con la finalidad de construir y ejecutar estrategias docentes que atiendan la diversidad de formas de aprendizaje, las necesidades de los alumnos y tiendan al mejoramiento constante de su quehacer educativo.