Al
término del curso, el maestrante analizará los conceptos de inclusión y
necesidades educativas especiales, a través de la revisión de ambos
constructos, de las condiciones sociales e históricas que los gestaron, del
papel profesional de la educación en dicho proceso y la necesidad de
identificar la presencia de psicopatología y/o discapacidad agregada, con la
finalidad de reconocer las ventajas, desventajas y los riesgos del diagnóstico
en la atención de las necesidades educativas especiales en el niño.
- Teacher: PROFA. SILVIA ACOSTA ALAMILLA
Al término del curso, el maestrante evaluará los principios psicoanalíticos implicados en la subjetivación de la sexualidad en la infancia, a través del análisis de sus manifestaciones y de los diferentes factores implicados, con la finalidad de diseñar estrategias y talleres de orientación para prevenir trastornos y causar los aprendizajes necesarios que promuevan el desarrollo sano de la sexualidad infantil.
- Teacher: Prof. Edgar Joel Ramirez Garcia
Al término del curso, el maestrante distinguirá los principios de los enfoques psicopedagógicos que se ofrecen como modelos explicativos de los procesos de aprendizaje, a través del análisis de sus aportaciones a la intervención educativa, con la finalidad de relacionar estos elementos, con las características que en cada caso se consideran deseables en la promoción del aprendizaje.