Al finalizar el curso, el alumno comprenderá los objetivos y elementos de contabilidad financiera y los estados financieros de una empresa, para valorar las herramientas contables en la comparación y atracción de inversiones financieras que favorezcan la toma de decisones y los rumbos que deberá tomar una empresa.
Al finalizar el curso, el alumno distinguirá los elementos y escenarios que favorecen la organización de la empresa, y las diferentes metodologías de investigación para la detección de necesidades de los consumidores en el diseño de los productos comerciales, con la finalidad de establecer ventajas en el mercado desde las estrategias establecidas en los procesos de planeación.
Al finalizar el curso, el alumno identificará las bases constitucionales sobre las que se asientan las condiciones laborales en la relación patrón-asalariado y los derechos y obligaciones que se adquieren en la formación de las diferentes figuras sindicales y de coalición, con el fin de fundamentar la aplicación de la ley en la planificación y desarrollo de una empresa legal.
Al finalizar el curso, el alumno comprenderá la terminología económica de acuerdo a los papeles que juegan los agentes económicos como consumidores y productores, y los mecanismos que intervienen en el desarrollo y establecimiento de los mercados financieros, con el fin de proyectar la rentabilidad de una empresa desde su estructura interna en relación con las dinámicas del mercado.