Maestría en Docencia y Administración de la Educación Superior (IZCALLI-1)

Al termino del curso, el maestrante examinara las corrientes mas importantes dentro del campo de la filosofia de la educaci6n, determinando las teorias filos6ficas e influencias en educaci6n de los autores mas sobresalientes de cada corriente, con la finalidad de construir los fundamentos que le permitan intervenir en el desarrollo de la educaci6n superior actual.

Al finalizar el curso, el maestrante contrastara y argumentara las principales teorias y paradigmas de la psicologia educativa, a traves de sus fundamentos, procedimientos y desarrollo metodol6gico, con la finalidad de construir y ejecutar estrategias docentes que atiendan la diversidad de formas de aprendizaje, las necesidades de los alumnos y tiendan al mejoramiento constante de su quehacer educativo.

Al finalizar el curso, el maestrante categorizará y contrastará el desarrollo histórico de la ciencia administrativa, los conceptos y características fundamentales de esta disciplina, así como la relación que existe entre los elementos teórico- metodológicos que convergen en las instituciones de educación superior, con la finalidad de implementar un modelo administrativo que potencialice el cambio y la mejora constate dentro de una institución en particular.

Al término del curso, el maestrante determinará y verificará el impacto de las nuevas políticas globales y regionales en el sistema educativo nacional, identificando las modalidades en la gestión escolar, acciones y efectos más relevantes de las políticas educativas en el Sistema de la Educación en México, con la finalidad de perfilar los retos y las soluciones a las problemáticas a las que se enfrenta como profesional de la educación.