Al finalizar el curse, el maestrante examinara las principales nociones conceptuales y elementos instrumentales de las habilidades docentes en educaci6n superior, a partir de la estimaci6n de la relaci6n; didáctica y educaci6n y los procesos de enseñanza en educaci6n superior, con la finalidad de establecer y valorar situaciones de enseñanza-aprendizaje desde el campo de la didáctica.
Al finalizar curso, el maestrante examinara la forma en que se construye el conocimiento, a través de los diferentes procesos que lo constituyen; enseñanza aprendizaje, el procesamiento de la informaci6n y la memoria, con la finalidad de determinar y verificar los modelos epistemol6gicos principales desde la perspectiva constructivista y su aplicaci6n como estrategia competitiva en educaci6n superior.
Al finalizar el curso, el maestrante categorizara los principales modelos y paradigmas de la administraci6n, con apego en la disertaci6n te6rica y practica de este campo, discutira la racionalidad instrumental vinculada con la gesti6n administrativa, con la finalidad de construir soluciones a los problemas emergentes a la administraci6n de instituciones educativas de nivel superior, relacionadas con su ambiente, las politicas dirigidas a ella y la calidad.
Al finalizar el curso, el maestrante determinara la teoria, metodologia y practica del proceso de planeaci6n, desglosara sus corrientes, la forma de uso de los recurses, sus objetivos, su desarrollo, vinculandola a la educaci6n como un proceso administrative, con la finalidad de operar a partir de la realidad educativa, la llamada planeaci6n didactica y sus modos de analisis.