
Al finalizar el curso el alumno, analizará el conjunto de conocimientos, ideas y habilidades analíticas relacionadas con la forma en que los directores ejecutivos diseñan, implantan, planean y controlan, los sistemas gerenciales y el desempeño de una organización vinculada a la educación, con la finalidad de asegurar eficiencia, seguridad y orden en la gestión financiera, contable y administrativa de una institución educativa.

Al finalizar el curso, el alumno dominará el método de anticipación reflexivo y sistemático de las principales intenciones socioeducativas para establecer objetivos claros e implantar acciones que conduzcan hacia un impacto en la sociedad o mejorar la utilización de recursos, así como también transformar el proceso de enseñanza aprendizaje para lograr los objetivos planteados, con la finalidad de organizar la labor docente y las experiencias de aprendizaje interiorizado, determinar las fuerzas y debilidades, tanto académicas como financieras, los retos institucionales, las oportunidades y los procesos que aseguren la formación de los alumnos, con la abstracción teórica requerida aunque también vinculada con la posibilidad de aplicar los conocimientos en un con-texto real.

Al finalizar el curso el alumno, identificará las características generales del sistema educativo mexicano, con la finalidad de comprender el rol de estado en las problemáticas actuales del sector educativo.