
Al finalizar el curso el alumno contará con elementos teóricos y prácticos sobre la teoría curricular lo que le permitirá poseer un marco de referencia sobre los diversos campos que abarca la problemática de la planificación, desarrollo y evaluación del proceso enseñanza aprendizaje, y con ello ser capaz de fundamentar y realizar diseños curriculares en distintos ámbitos.

Al finalizar el curso el alumno dominará las técnicas y metodologías de grupo para mejorar las habilidades sociales de diálogo, de participación, de cooperatividad e integración de la diversidad de opiniones e ideas para obtener metas educativas determinadas, con la finalidad de crear dinamismo hacia la comunidad, a los encuentros de personas que se reúnen para realizar una tarea determinada en un tiempo dado y desarrollar actividades que sirvan para despertar el interés y deseos de participación en los integrantes de un grupo.

Al finalizar el curso el alumno dominará las dinámicas de los procesos de enseñanza aprendizaje inclusivo así como, sus vertientes teóricas y prácticas, con la finalidad de orientar nuevas prácticas docentes adecuadas a la diversidad de la educación.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de abordar temáticas a partir de las diferentes concepciones que se pueden tener sobre la educación abierta y a distancia con la finalidad de generar un cambio de cultura en el contexto educativo a partir del replanteamiento de cuestiones presuntamente superadas y mirar la realidad educativa desde otra perspectiva.