3er Cuatrimestre

Al finalizar la asignatura, el estudiante investigará los fundamentos del análisis de datos en la industria deportiva, las herramientas y tecnologías para procesar información, y las estadísticas y métricas que optimicen el rendimiento y la gestión, analizará aplicaciones reales del análisis de datos y evaluará innovaciones digitales emergentes, con la finalidad de diseñar estrategias basadas en datos que impulsen la toma de decisiones y la competitividad en organizaciones y proyectos deportivos.

Al finalizar la asignatura, el estudiante comprenderá el papel de la tecnología en la gestión deportiva, las tecnologías aplicadas al rendimiento, y los procesos de transformación digital en organizaciones deportivas, trazará estrategias de innovación digital para la experiencia de los fans, y formulará planes digitales para la gestión deportiva, con la finalidad de implementar soluciones tecnológicas innovadoras que fortalezcan la competitividad y sostenibilidad del sector deportivo.

Al finalizar la asignatura, el estudiante diferenciará los conceptos y estrategias del emprendimiento deportivo y su impacto económico, además de las oportunidades de negocio, diseñará y gestionará modelos de negocio deportivos innovadores, junto a estrategias de innovación en el deporte para desarrollar proyectos de startups deportivas, con la finalidad de crear y liderar iniciativas empresariales sostenibles y disruptivas que generen valor en el sector deportivo.