Al finalizar el curso, el alumno determinará los modelos de supervisión y dirección bajo criterios metodológicos y técnicos, con el fin de aplicar estrategias de desarrollo e intervención, con base a los principales factores que influyen o son determinantes para la consolidación de la calidad educativa.
Al finalizar el curso el alumno analizará la planeación curricular de distintos tipos de instituciones educativas, con la finalidad de desarrollar estrategias que le permitan incorporar a la práctica los avances significativos de ésta en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Al finalizar el curso el alumno examinará y proyectará modelos administrativos aplicados en los diferentes contextos educativos, con fundamentos teórico – metodológicos, con respecto al pensamiento administrativo y su vinculación con la parte educativa, con la finalidad de resolver problemáticas administrativas en instituciones educativas.
Al finalizar el curso el alumno, analizará y esquematizará las diferentes características de la teoría educativa y su relación e impacto en la dimensión humana, familiar, social-política, cognitiva, afectiva-moral, con la finalidad de aplicar los principios que rigen los sistemas educativos actuales.