Planeación de la Maestría En Ciencias De La Administración con Especialidad en Alta Dirección

Al finalizar el curso, el maestrante analizará las condiciones actuales que viven las economías y las empresas en el proceso de globalización para poder competir internacionalmente, con el fin de aplicar una nueva forma de aumentar la rentabilidad de las empresas, a través de la creación de un nuevo valor por parte de todos sus integrantes.  

Al finalizar el curso el maestrante analizará los elementos de la dirección, la  comunicación, liderazgo y personalidad del directivo, con la finalidad de proyectar su importancia en el crecimiento y desarrollo de una empresa en los mercados competitivos de índole nacional e internacional.

Al finalizar el curso, el maestrante examinará los mecanismos legales y las transacciones responsables de capitales en la adquisición o realización de las trasferencias del comercio internacional, con el fin de aplicar el marco legal del comercio y las finanzas de forma apropiada en el ámbito nacional e internacional.

Al finalizar el curso, el maestrante analizará y detectará la planeación, organización, asignación de personal, liderazgo y control que requiere la función de producción y operación de la empresa, con el fin de operar de forma competitiva en el diseño de bienes y servicios, y desarrollo de productos.

Al finalizar el curso, el maestrante analizará y detectará los factores que son fundamentales en los procesos productivos, con la finalidad de vincular sus productos y servicios con la calidad requerida por los mercados altamente competitivos a nivel nacional o internacional. 

Al finalizar el curso, el maestrante conceptualizará los postulados legales que marcan la actividad y relaciones de una empresa, con la finalidad de argumentar su regulación con base a preceptos jurídicos que dan garantía al desarrollo empresarial.  

Al finalizar el curso, el maestrante analizará y aplicará la planeación estratégica en la empresa u organización, con la finalidad de ponderar el impacto en la productividad y competitividad, construir metas y objetivos, además de métodos de supervisión de los mismos. 

Al finalizar el curso, el maestrante señalará las características funcionales de la dirección de la mercadotecnia para el crecimiento y evolución de las organizaciones, con la finalidad de consolidar su posicionamiento en el mercado y su impacto en la sociedad. 

Al finalizar el curso, el maestrante analizará los aspectos metodológicos que necesita toda investigación científica aplicada a la administración, con la finalidad de solucionar problemas específicos que plantea la alta dirección de la empresa competitiva.

Al finalizar el curso, el maestrante utilizará los aspectos financieros de las operaciones de la empresa, incluyendo las decisiones diarias y de largo plazo, así como el manejo del flujo de los fondos hacia dentro y fuera de las organizaciones, con el fin de desarrollar estrategias de calidad y mejora en el funcionamiento de las mismas. 

Al finalizar el curso, el maestrante analizará la gestión del factor humano de una empresa, su administración, su estructura organizacional y sus relaciones laborales, con el fin de aplicar la gestión de forma eficaz en las empresas.

Al finalizar el curso, el maestrante analizará las estructuras y diseños contemporáneos de las organizaciones y sus implicaciones administrativas, con la finalidad de determinar los factores que inciden en el diagnóstico de una organización. 

Al finalizar el curso, el maestrante analizará los procesos de negocios donde los directivos de las empresas invierten agregando valor con su contribución, además de revisar los procesos de planeación y control, benchmarking y fijación de políticas de negocios, con el fin de emplear estrategias en los procesos de negociación en la empresa.

Al finalizar el curso, el maestrante analizará, detectará y definirá los riesgos, rendimientos, costos e inversiones, con la finalidad de tomar las mejores  decisiones conforme a modelos matemáticos. 

Al finalizar el curso, el maestrante describirá las variables económicas nacionales e internacionales que afectan positivamente o negativamente la funcionalidad de una empresa, así como la competitividad en los diferentes mercados, a fin de aplicarlas eficazmente dentro de las organizaciones. 

Al finalizar el curso, el maestrante examinará y determinará los factores que inciden en el desarrollo de la administración en éstos tiempos y su relación con quienes la integran, con la finalidad de desarrollar estrategias de solución y enfrentar de forma efectiva los desafíos de la administración actual.

Al finalizar el curso, el maestrante analizará y proporcionará la mejor cobertura con respecto de las teorías tradicionales sobre el liderazgo, los beneficios de clasificar los rasgos de personalidad y la ética, con la finalidad de categorizar   los rasgos, perfil, comportamiento  y motivación de un líder.

Al finalizar el curso el maestrante describirá los instrumentos estadísticos, como una herramienta de apoyo a la toma de decisiones, estudios de mercados y administración de la empresa, a fin de aplicar herramientas de la estadística en la toma de decisiones de la organización empresarial.

Al finalizar el curso el maestrante analizará la situación financiera que sostiene a una organización, así como los valores contables e interpretación de estados financieros, con la finalidad de desarrollar estrategias para el alcance de sus metas y objetivos, dentro de la empresa.

Al finalizar el curso el maestrante analizará el marco teórico de las organizaciones, sus sistemas de información y procedimientos, con la finalidad de aplicar los puntos modales que determinan el desarrollo y crecimiento de las mismas.