Plan de Estudios Maestría en Administración de Negocios

Al finalizar el curso, el maestrante aplicará los lineamientos teóricos-metodológicos que con lleva toda investigación, su desarrollo y consolidación, así como la visión general del proceso aplicado a un proyecto, con la finalidad de desarrollar un reporte de caso y/o artículo de investigación aplicado en el ámbito administrativo.

Al finalizar el curso, el maestrante utilizará las herramientas necesarias para desarrollar un plan de negocios, evaluando la factibilidad técnica, económica y mercadológica del proyecto y sus estrategias requeridas, con la finalidad de plantear nuevos horizontes para una entidad económica.

Al finalizar el curso, el maestrante explicará el marco normativo en torno a la actividad y relaciones de una organización, en base a las concepciones del derecho, con el fin de ponderar su regulación en función de los preceptos jurídicos que dan garantía al desarrollo empresarial.

Al finalizar el curso, el maestrante analizará las condiciones en que se desarrollan las estrategias aplicadas a las negociaciones de organizaciones internacionales, con la finalidad de emplear las acciones que las empresas deberán realizar, para internacionalizar sus productos o servicios, así como justificar la consolidación de negocios internacionales.

Al finalizar el curso, el maestrante analizará los aspectos de la microeconomía y los elementos de la economía aplicada a los negocios en el contexto de la globalización, así como la problemática macroeconómica de un país, con la finalidad de aplicar los instrumentos de política económica para identificar las ventajas y desventajas del proceso de la negociación en diversas organizaciones.

Al finalizar el curso, el maestrante aplicará las habilidades directivas, manejo del estrés, solución de problemas, comunicación de apoyo y de liderazgo en la organización, con la finalidad de aplicar las mismas de forma óptima en el manejo de situaciones reales y proponer soluciones efectivas en la empresa.

Al finalizar el curso, el maestrante analizara y aplicará los procesos de la planeación estratégica dentro de una empresa, así como la situación de la misma, con la finalidad de asegurar la permanencia de la entidad, y fortalecer la toma de decisiones, con la alineación de políticas y estableciendo estrategias que impacten en la rentabilidad de la organización.

Al finalizar el curso, el maestrante fundamentará los factores económicos inherentes en toda organización, con la finalidad de diseñar acciones alternativas en la toma de decisiones estratégicas, así como administrar la actividad económica de las empresas y su relación con el entorno inmediato.

Al finalizar el curso, el maestrante analizará las funciones y responsabilidades de la administración del factor humano; desarrollará estrategias integrales que les permitan a las personas actuar al interior de las organizaciones con efectividad, con la finalidad de aplicar de forma apropiada los recursos humanos dentro de las organizaciones, agregando valor a la entidad y por consecuencia a la comunidad.

Al finalizar el curso, el maestrante analizará los modelos más utilizados en empresas y negocios basados en sistemas de comunicación electrónica y digital, con la finalidad de aplicar los mismos de forma óptima en los negocios del ámbito digital para proyectar nuevos nichos y canales de negociación.

Al finalizar el curso, el maestrante analizará y aplicará los elementos fundamentales de la contabilidad financiera, con la finalidad de establecer de forma efectiva el registro de operaciones realizadas por una entidad económica, así como obtener información financiera que contribuya a la toma de decisiones en la misma


Al finalizar el curso, el maestrante analizará y diagnosticar los factores de comportamiento humano en las organizaciones desde un enfoque individual, grupal y colectivo en las distintas áreas funcionales de la organización, con la finalidad de establecer estrategias de cambio planeado a corto, mediano y largo plazo.

Al finalizar el curso, el maestrante describirá la importancia de la mercadotecnia y su influencia en el ámbito empresarial, a través de procedimientos teóricos-metodológicos y las herramientas que se utilizan para la toma de decisiones, con la finalidad de desarrollar estrategias innovadoras de aplicación mercadológica y destacar su trascendencia en la consolidación de negocios exitosos

Al finalizar el curso, el maestrante analizará los elementos de la contabilidad aplicada a empresas, diagnosticará problemas internos de la misma y establecerá acciones que se deben llevar a cabo para solucionarlos, utilizando el control administrativo y financiero, con la finalidad de prevenir situaciones críticas que coloquen en una posición de riesgo a la organización, proporcionando información adecuada para la toma de decisiones.

Al finalizar el curso, el maestrante analizará elementos fundamentales de las organizaciones, sus sistemas y procedimientos e identificar los puntos nodales que determinan el desarrollo y/o crecimiento en las mismas, con la finalidad de implementar innovaciones, cambios o mejoras necesarias para el logro de los objetivos de la organización.