Licenciatura en Negocios Internacionales  Mixtos

Al finalizar el curso, el alumno desarrollará análisis y diagnósticos de exportación en la generación de planes de desarrollo comercial en la empresa nacional e internacional, con el fin de evaluar las posibilidades de proyección económica a patir de la planeación y selección del mercado objetivo.



Al finalizar el curso, el alumno distinguirá los esquemas de propiedad intelectual y tecnológica en relación con las innovaciones industriales, y la información necesaria para el registro y consulta de patentes, con la finalidad de de estimar las ventajas económicas que se proyectan sobre la empresa y el negocio a partir del registro de propiedad intelectual.



Al finalizar el curso, el alumno apreciará la planeación y el proceso de internacionalización en relación a la expansión y crecimiento de la empresa, y las estrategias de competencia para el posicionamiento de la empresa en los ámbitos internacionales y regionales, con la finalidad de valorar las alianzas establecidas en el desarrollo de la empresa multinacional.



Al finalizar el curso, el alumno argumentará los fundamentos jurídicos del arbitraje en México, y los acuerdos, y cuerpos organizados que lo conforman, como los centros administradores, comités y tribunales, con el fin de transmitir con conocimientos el marco jurídico en el que se desenvuelve el arbitraje nacional e internacional.



Al finalizar el curso, el alumno analizará la diversidad cultural como un elemento indispensable en el estudio de flujos comerciales internacionales, y la importancia de la comunicación y el lenguaje en el establecimiento de vinculos comerciales entre naciones, con el fin de proponer la negociación y la toma de decisiones de una empresa internacional desde el reconocimiento a los diferentes escenarios culturales.



Al finalizar el curso, el alumno argumentará el proceso estratégico de ventas, sus herramientas y métodos, además del desarrollo de estrategias de mercado desde los apoyos electrónicos y tecnológicos más importantes, con el fin de reconocer el crecimiento económico de la empresa como parte de una proyección inicial desde la investigación y la planeación.



Al finalizar el curso, el alumno argumentará los elementos que componen al proceso de exportación, y las estrategias para el control del proceso, en la valoración del papel de la empresa en el extranjero en el desarrollo de negocios internacionales.



Al finalizar el curso, el alumno distinguirá los diferentes medios y métodos para la correcta organización de una empresa, y las fuentes de administración y de apoyo en la implementación de sistemas logísticos, con el fin de considerar las tareas y responsabilidades operativas como elementos clave en la mejora de las condiciones de servicio.



Al finalizar el curso, el alumno analizará la legislación que fundamenta el comercio internacional, y la conformación de entidades regionales a partir de tratados y organizaciones que respalden la integración económica, con el fin de articular las políticas económicas establecidas a la regulación del comercio exterior en beneficio del mercado regional.



Al finalizar el curso, el alumno reconocerá las herramientas, elementos y procesos que conforman la acción publicitaria, y las estrategias publicitarias aplicadas en relación con las estrategias de comunicación comercial que favorecen el crecimiento empresarial, a fin de valorar la mercadotecnia como un proceso de investigación y planeación indispensables en la proyección estrategica de la producción.



Al finalizar el curso, el alumno distinguirá las herramientas de dirección y liderazgo en el proceso de organización y gestión, y los elementos del pensamiento estratégico articulados en los procesos de comunicación de las relaciones corporativas, para evaluar la aplicación de las herramientas de liderazgo y alta dirección en la conformación de una cultura e imagen corporativa.



Al finalizar el curso, el alumno apreciará las dinámicas y estrategias comerciales en el ambiente económico internacional, y analizará las herramientas y políticas de importación y exportación, con el fin de sustentar la situación económica mexicana en el marco de los mercados y alianzas regionales.



Al finalizar el curso, el alumno examinará los fundamentos del derecho y el regimen jurídico que rodean a las organizaciones mercantiles internacionales, y las funciones de los organismos reguladores de competencia internacional, con el fin de valorar la legislación internacional como un estructura que fomenta la libre competencia y que resuelve los posibles desacuerdos y conflictos.



Al finalizar el curso, el alumno distinguirá las características del comercio electrónico y el marco jurídico que lo protege, y las herramientas de planificación e implementación para los negocios electrónicos, con el fin de apreciar el creciente impacto tecnológico sobre el comercio nacional e internacional.



Al finalizar el curso, el alumno apreciará las diferentes estretegias y modelos orientados al proceso administrativo de calidad, y a los procedimientos y elementos necesarios para establecer una organización de calidad en los sistemas productivo y operativo de la empresa, con el fin de valorar la planeación estratégica en el logro de objetivos y metas de competencia internacional.



Al finalizar el curso, el alumno distinguirá las diferentes herramientas de planeación y las diversas estategias para los negocios internacionales, y el impacto de las acciones gubernamentales en los procesos de negociación desde los marcos jurídicos de los organismos internacionales, con el fin de reflexionar en torno a la importancia de la política como elemento imprescindible de convivencia entre naciones.



Al finalizar el curso, el alumno analizará los fundamentos normativo-jurídicos del derecho internacional, y a los sujetos del derecho internacional de acuerdo a sus responsabilidades, con el fin de fundamentar las garantías de las organizaciones nacionales más allá de lo límites fronterizos.



Al finalizar el curso, el alumno reconocerá las herramientas y técnicas empleadas en la estimación de los estándares de calidad del producto, y el estado de calidad de una empresa en relación con el proceso administrativo, con el objetivo de evaluar la gestión productiva y organizativa en la búsqueda de una mejora continua.



Al finalizar el curso, el alumno interpretará los datos financieros mediante la aplicación de metodologías y técnicas de evaluación, con el objetivo de diagnosticar la situación económica real de una empresa.



Al finalizar el curso, el alumno analizará los diferentes elementos que conforman el mercado nacional y las dinámicas que configuran la regulación del flujo financiero en niveles regionales y globales, con la finalidad de valorar las estrategias políticas en beneficio del crecimiento financiero internacional.



Al finalizar el curso, el alumno comprenderá las principales teorías económicas que fundamentan el flujo comercial entre naciones, y las estrategias actuales que configuran la competencia comercial y el desarrollo económico de acuerdo a las regiones geográficas constituidas, con la finalidad de justificar los acuerdos y tratados económicos como ejes fundamentales para el incremento del comercio nacional.



Al finalizar el curso, el alumno identificará las principales políticas en materia de economía que rigen a los países en niveles regionales y globales, y las nuevas estrategias políticas que consolidan la cooperación internacional para evaluar los avances en materia económica que se pretenden alcanzar desde las coalisiones y tratados firmados en ejes de integración y desarrollo económico.



Al finalizar el curso, el alumno identificará los elementos que configuran la contabilidad en escalas regionales y globales, y los escenarios internacionales desde los que se gestan las diferentes realidades económicas, para valorar las herramientas contables en la toma de decisiones de una empresa en el ámbito internacional.



Al finalizar el curso, el alumno identificará las herramientas necesarias para el análisis empresarial en niveles internos y externos, a través de los diagnósticos de mercado, técnico, administrativo y económico que permitan ejecutar proyecciones y tácticas a futuro en el desarrollo de una empresa o negocio.



Al finalizar el curso, el alumno reconocerá la estructura jurídica desde la que se constituye una empresa, y desarrollará la práctica organizativa de acuerdo a la normatividad empresarial, para fundamentar la estructura operativa de naturaleza mercantil, administrativa, laboral y fiscal en dimensiones de legalidad y normatividad.



Al finalizar el curso, el alumno reconocerá las determinantes y variables económicas en dimensiones nacionales, regionales y globales, y los elementos que influyen en la oferta y demanda de los mercados financieros, para tasar las políticas económicas en relación con la producción, el ingreso y el presupuesto económico de la nación mexicana.



Al finalizar el curso, el alumno comprenderá los objetivos y elementos de contabilidad financiera y los estados financieros de una empresa, para valorar las herramientas contables en la comparación y atracción de inversiones financieras que favorezcan la toma de decisones y los rumbos que deberá tomar una empresa.



Al finalizar el curso, el alumno distinguirá los elementos y escenarios que favorecen la organización de la empresa, y las diferentes metodologías de investigación para la detección de necesidades de los consumidores en el diseño de los productos comerciales, con la finalidad de establecer ventajas en el mercado desde las estrategias establecidas en los procesos de planeación.



Al finalizar el curso, el alumno identificará las bases constitucionales sobre las que se asientan las condiciones laborales en la relación patrón-asalariado y los derechos y obligaciones que se adquieren en la formación de las diferentes figuras sindicales y de coalición, con el fin de fundamentar la aplicación de la ley en la planificación y desarrollo de una empresa legal.



Al finalizar el curso, el alumno comprenderá la terminología económica de acuerdo a los papeles que juegan los agentes económicos como consumidores y productores, y los mecanismos que intervienen en el desarrollo y establecimiento de los mercados financieros, con el fin de proyectar la rentabilidad de una empresa desde su estructura interna en relación con las dinámicas del mercado.



Al finalizar el curso, el alumno reconocerá el papel básico de la función contable en una entidad económica y la importancia de los valores y costos en la planeación y desarrollo de los negocios de una empresa, con el fin de valorar la organización de los costos en la toma de decisiones de acuerdo a las dimensiones fiscal, financiero y administrativa. 



Al finalizar el curso, el alumno identificará los principales elementos y estructuras que componen el proceso organizativo y las herramientas organizacionales en la planificación y desarrollo de la labor empresarial, con la finalidad de valorar la implementación de las estrategias de cambio en el cumplimiento de metas y objetivos específicos.



Al finalizar el curso, el alumno comprenderá las bases sobre las que se asienta el derecho, la transformación de la norma jurídica, las clasificaciones y ramas del Derecho para emplear el lenguaje jurídico en la aplicación de las leyes dentro del Estado Mexicano.



Al finalizar el curso, el alumno, conocerá los elementos que componen y dan sentido al estudio del espacio en relación con la actividad económica y distinguirá las actividades e iniciativas económicas realizadas según los antecedentes y carácterísticas de la región geográfica en cuestión, con el objetivo de establecer vinculos entre la producción y los recursos que generan los determinados espacios geográficos.



Al finalizar el curso, el alumno, identificará los diferentes modos y sistemas de producción a lo largo de la historia y los elementos que dan origen y sentido al mercado, la empresa y el consumidor, con la finalidad de explicar los principios que rigen a la economía en el Mexico contemporáneo.



Al finalizar el curso, el alumno reconocerá las diferentes corrientes del pensamiento administrativo y los elementos y fases que intervienen en su desarrollo, con el fin de argumentar los procedimientos sistematizados que fundamentan la teoría administrativa.