Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Al finalizar el curso, el alumno estimará las limitaciones, planeación y diseño de los canales de distribución, con la finalidad de estandarizar las funciones, creaciones y desarrollo de los canales de comercialización a través de las políticas, objetivos y sistemas de comercialización internacional.


Al finalizar el curso, el alumno generalizará la definición y características de los distintos tipos de proyectos, con la finalidad de validar los métodos de identificación de proyectos, medios, fuentes y valuación de opciones a través del estudio técnico, de mercado y análisis de relaciones intersectoriales.


Al finalizar el curso, el alumno hipotetizará las características y perfiles del consumidor online, con la finalidad de fundamentar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor de internet a través del proceso y motivos de compra del consumidor en internet.


Al finalizar el curso, el alumno estandarizará los perfiles, gestiones de contenido y perfiles de los usuarios de internet, con la finalidad de fundamentar la gestión de los programas de contenido publicitario y aspectos legales de los medios sociales a través del desarrollo creativo de una campaña de mercadotecnia interactiva/digital.


Al finalizar el curso, el alumno sintetizará los antecedentes y fuentes de la legislación de la mercadotecnia, con la finalidad de justificar el orden jurídico mexicano, la regulación y los organismos reguladores de la mercadotecnia a través de los instrumentos legales para combatir la publicidad fraudulenta o engañosa.


Al finalizar el curso, el alumno diagnosticará las debilidades y fortalezas del producto y de diferentes marcas, con la finalidad de diseñar imágenes y textos de origen publicitario a través de la planeación e integración de la campaña publicitaria a nivel local, regional, nacional e internacional.  


Al finalizar el curso, el alumno originará las características, valores y objetivos de la creación de una marca, con la finalidad de reconstruir estrategias para el posicionamiento de un producto a través de la reglamentación, licencias y patentes de una marca a nivel mundial, nacional y regional.


Al finalizar el curso, el alumno contrastará los aspectos tecnológicos, alternativas y modelos de negocios para mercados electrónicos, con la finalidad de calibrar las tendencias del uso de medios electrónicos a través del análisis de estrategias empresariales, nacionales e internacionales.


Al finalizar el curso, el alumno reconstruirá los fundamentos constitucionales, conceptos y fuentes del derecho empresarial, con la finalidad de sintetizar los elementos esenciales y de validez de los diferentes contratos a través de la compraventa y la ley federal de protección al consumidor.


Al finalizar el curso, el alumno integrará los elementos, valores y filosofía de la planeación estratégica, con la finalidad de crear estrategias corporativas vinculadas con la mercadotecnia, a través de las fases de la planeación estratégica en términos de mercadotecnia.


Al finalizar el curso, el alumno especificará los conceptos, finalidades criterios y las ventajas de la segmentación de mercados, con la finalidad de recompilar las características principales de los mercados industriales, de servicio y financieros a través del comportamiento del proceso de compra del consumidor.


Al finalizar el curso, el alumno ensamblará los fundamentos generales de la percepción y el procesamiento de la información, con la finalidad de analizar el comportamiento del consumidor, estímulos y barreras perceptuales a través del procesamiento de las teorías de la personalidad.


Al finalizar el curso, el alumno operará los programas Corel Draw, Adobe Photoshop, Adobe Acrobat, con la finalidad de diseñar proyectos de origen publicitario a través de la investigación de mercado por medio de la aplicación SPSS.


Al finalizar el curso, el alumno perfilará la planeación y el desarrollo de estrategias de marketing en medios digitales, con la finalidad de proyectar modelos de carácter creativo de una campaña mercadotécnica interactiva/digital a través del desarrollo web para comercio electrónico.


Al finalizar el curso, el alumno asociará las aplicaciones de la investigación de mercados, mediciones dentro del ambiente externo y estrategias de venta, con la finalidad de formular planes de origen publicitarios y de distribución a través de los resultados de la investigación de mercados y la toma de decisiones.


Al finalizar el curso, el alumno desglosará los factores y políticas de la fijación de precios, participación dentro del mercado e imagen del producto, con la finalidad de aplicar estrategias para la generación de costos y de competencia a través de las características del perfil del comprador.


Al finalizar el curso, el alumno perfilará los principios básicos de la dirección, liderazgo, relaciones de poder y con autoridad formal, con la finalidad de esquematizar las generalidades del proceso de comunicación, actividad directiva y estilos de dirección a través de las funciones directivas del liderazgo.


Al finalizar el curso, el alumno valorará los antecedentes, conceptos, y funciones de la actividad publicitaria, con la finalidad de operar campañas publicitarias y promocionales, a través de las estrategias de publicidad y promoción de las estrategias de venta.


Al finalizar el curso, el alumno compilará los tipos de información, elementos y aplicaciones de los sistemas de investigación de mercado, con la finalidad de desarrollar técnicas específicas, métodos y tabulación de datos de mercado a través de la codificación, análisis y planeación de la investigación de mercado.


Al finalizar el curso, el alumno determinará los elementos necesarios para la planeación de la mercadotecnia internacional, con la finalidad de diseñar estrategias de productos a nivel internacional, a través de componentes, tendencias y canales internacionales de distribución. 


Al finalizar el curso, el alumno examinará los conceptos y características de las matemáticas financieras, con la finalidad de resolver cálculos de interés simple, compuesto, anualidades y amortizaciones a través de ecuaciones de valores equivalentes y métodos de depreciación.


Al finalizar el curso, el alumno analizará la clasificación, generalidades e importancia de los medios de difusión, con la finalizar de ponderar las tarifas, intersecciones y tendencias de los medios impresos, electrónicos y digitales a través de la publicidad exterior estandarizada. 


Al finalizar el curso, el alumno cuestionará las mega tendencias que afectan a la administración de ventas, con la finalidad de implementar la planeación de la fuerza de ventas, análisis de mercado y pronósticos de ventas a través de la dirección, el control, liderazgo y supervisión de los esfuerzos de ventas.


Al finalizar el curso, el alumno manifestará los objetivos, fundamentos, características y generalidades de la mercadotecnia social, con la finalidad de bosquejar los elementos y el plan del proceso de la mercadotecnia social, a través de los antecedentes, macro y micro ambiente de los organismos sociables y no lucrativos.


Al finalizar el curso, el alumno enlazará los principios, utilidad y relevancia de la información contable y el comportamiento de los costos, con la finalidad de implementar los estándares, ventajas y limitaciones de los presupuestos a través de los procedimientos y disposiciones de origen fiscal.


Al finalizar el curso, el alumno determinará las diferentes fases, fuentes y fundamentos del proceso creativo, con la finalidad de conectar las funciones primarias y secundarias de la mercadotecnia y del pensamiento creativo a través de los elementos esenciales de la publicidad directa y en exteriores.


Al finalizar el curso, el alumno generalizará los conceptos fundamentales de las teorías económicas y las funciones de producción, con la finalidad de delinear la eficiencia económica y las políticas de comercialización a través de los indicadores macroeconómicos y del sector público de los mercados financieros.


Al finalizar el curso, el alumno formulará los objetivos de las organizaciones e instituciones prestadoras de servicios del sector mercantil, con la finalidad de modular estrategias, actitudes y calidad de servicio al cliente, a través de las normas y políticas de calidad de la evaluación del servicio al cliente. 


Al finalizar el curso, el alumno decodificará las medidas de tendencia central, de dispersión y distribuciones discretas de la probabilidad, con la finalidad de tabular representaciones gráficas, distribuciones continuas y muestreos aleatorios a través de las reglas para el cálculo de probabilidades.


Al finalizar el curso, el alumno identificará los objetivos, criterios de selección y elementos básicos en la producción de televisión y video, con la finalidad de manipular materiales de origen audiovisual y de publicidad a través de la recopilación de información relacionada a la creación de un mensaje audiovisual.


Al finalizar el curso, el alumno reconocerá las generalidades del desarrollo histórico del pensamiento económico y su relación con otras áreas del conocimiento, con la finalidad de reformular acuerdos, uniones de comercio y bloques económicos a través de las Instituciones de control supranacional y procesos de integración.


Al finalizar el curso, el alumno determinará los objetivos, características y sistemas de información del proceso mercadológico industrial, con la finalidad de acopiar prototipos e inversión de los productos industriales a través de la infraestructura de los recursos humanos especializados en la comercialización y las ventas.


Al finalizar el curso, el alumno asociará los conceptos, objetivos, funciones y necesidades sociales de la contabilidad, con la finalidad de diagramar cuentas y subcuentas de codificación, niveles y presentación financiera a través de las normas y principios de la contabilidad activa, pasiva y capital.


Al finalizar el curso, el alumno generalizará los conceptos, componentes, modelos y paradigmas de la comunicación, con la finalidad de reformular los fundamentos, características y generalidades de las teorías de la comunicación de masas a través de la aplicación de la comunicación en el proceso publicitario.


Al finalizar el curso, el alumno determinará los diversos enfoques, objetivos, características y aportaciones en el pensamiento administrativo, con la finalidad de redefinir la planeación estratégica, principios y aportaciones del modelo del proceso administrativo a través de las relaciones sociales y el ambiente organizacional.


Al finalizar el curso, el alumno examinará los antecedentes, conceptos y objetos de la mercadotecnia, con la finalidad de decodificar los factores dentro del proceso de compra de los consumidores y usuarios a través del análisis financiero de la función de la mercadotecnia.