Atlacomulco

Al término del curso, el maestrante analizará las diversas opciones del tema de investigación y la metodología empleada en la misma, a través de la aplicación del proceso usado en un proyecto, con la finalidad de aplicar las habilidades y elementos metodológicos para el diseño y fundamentación de su proyecto de titulación.

Al término del curso, el maestrante analizará los antecedentes filosóficos, socioeconómicos y jurídicos que respaldan y orientan los procesos de formación e inserción laboral nacional, a través del enfoque que orienta el abordaje de las necesidades de las personas con discapacidad en la época actual, con la finalidad aplicar las principales variables consideradas para preparar la inserción sociolaboral de una persona con discapacidad con posibilidades reales.

Al término del curso, el maestrante analizará aspectos generales y psicológicos del adulto, estrategias y recursos de la intervención psicopedagógica en los mismos, con la finalidad de aplicar las funciones y estrategia psicopedagógicas utilizadas en la edad adulta.

Al término del curso, el maestrante analizará los antecedentes generales aplicados en el desarrollo de programas basados en modelos de orientación psicopedagógica, con la finalidad de interpretar los procesos de aplicación de la orientación para su óptima intervención y actuación en los mismos.

Al término del curso, el maestrante analizará las generalidades del desarrollo y trastornos del desarrollo, la discapacidad, así como las conductas y necesidades educativas, con la finalidad de aplicar de forma óptima la evaluación e intervención en función del trastorno del desarrollo.

Al término del curso, el maestrante analizará los aspectos generales y psicológicos del adolescente, así como las estrategias y recursos de la intervención psicopedagógica aplicadas a los mismos, través de dar seguimiento y evaluación sistemática, con criterios explícitos en el desarrollo de las actividades de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de construir un clima relacional en el que se base en la aceptación, la seguridad y la confianza mutuas entre profesorado y alumnado.

Al término del curso, el maestrante analizará las características pedagógicas, psicológicas y neuropsicológicas implicadas en la discapacidad auditiva, problemas de aprendizaje y de trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, con base en la revisión de sus indicadores y el análisis de los enfoques psicopedagógica contemporáneos, con la finalidad de diseñar estrategias, actividades y formas de interacción que promuevan el desarrollo de estos niños en el contexto familiar y escolar.

Al término del curso, el maestrante analizará de forma particular el tipo de modelos de intervención institucional implementados actualmente en México en lo que a educación básica, media superior y superior refiere, así como la diversidad específica de programas de atención, tal es el caso de: programas de atención a la acción tutorial y de atención a la diversidad, así como la influencia del asesoramiento psicopedagógico en éstas, con la finalidad de crear estrategias de intervención en el desarrollo de un proyecto de intervención y/o modelo de intervención institucional con una actitud ética y responsable.