Al término del curso, el alumno describirá el comportamiento humano en el logro de la estrategia de una organización y la capacidad de investigar el impacto que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar los resultados para el mejoramiento de cualquier tipo de estas.
- Profesor: Prof. Jose Sergio Roberto Leal Y Morales
Al término del curso, el alumno analizará las normas que rigen la política fiscal vigente, con la finalidad de identificar los elementos que caracterizan a la hacienda pública y al proceso tributario, para tener una visión general de la actividad financiera en México.
- Profesor: Profa. Veronica Colin Melendez
Al término del curso, el alumno analizará la importancia de las diferentes técnicas que facilitan la elaboración de informes contables-financieros, con la finalidad de utilizarlos de forma óptima en la toma de decisiones a nivel gerencial y su efecto en el cumplimiento de leyes fiscales.
Al término del curso, el alumno explicará el rol de la contabilidad general y de costos en las organizaciones y un entendimiento de la lógica contable y del lenguaje técnico, con la finalidad de aplicar la teoría de la contabilidad, en las diferentes fases que comprende el proceso contable y los estados financieros básicos de la organización.
Al término del curso, el alumno describirá el proceso de las condiciones financieras de las organizaciones, con la finalidad de aplicar métodos y técnicas para la planeación, organización y optimización de los recursos a corto plazo.
Al
término del curso, el alumno diseñará un sistema de administración estratégica
en una empresa, utilizando los conceptos, técnicas y herramientas de esta
disciplina, con la finalidad de diagnosticar la situación de una organización
para diseñar e implementar estrategias que le permitan adquirir y mantener una
ventaja competitiva.
Al término del curso, el alumno analizará aspectos de la administración de salarios, la evaluación y clasificación de cargos, la investigación salarial, los tipos de prestaciones, y además los pagos y beneficios que reciben los empleados dentro de la relación de trabajo, con la finalidad de aportar soluciones viables y deseables para impulsar el desarrollo empresarial.
Al término del curso, el alumno desarrollará proyectos de comercialización de productos y servicios en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales a partir de una visión fundamentada en la sociedad, la empresa y el hombre, con la finalidad de que le permita atender las necesidades y deseos auténticos de grupos e individuos, de acuerdo a los modelos de mercados recientes.