Temascalcingo

Al término del curso, el alumno utilizará las herramientas básicas e instrumentos de naturaleza cuantitativa precisas, así como técnicas estadísticas inferenciales, con la finalidad de aplicarlas para la obtención, diagnóstico y análisis de la información empresarial, y de su entorno económico y social.

Al término del curso, el alumno describirá el comportamiento humano en el logro de la estrategia de una organización y la capacidad de investigar el impacto que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar los resultados para el mejoramiento de cualquier tipo de estas.

Al término del curso, el alumno analizará las normas que rigen la política fiscal vigente, con la finalidad de identificar los elementos que caracterizan a la hacienda pública y al proceso tributario, para tener una visión general de la actividad financiera en México.

Al término del curso, el alumno analizará la importancia de las diferentes técnicas que facilitan la elaboración de informes contables-financieros, con la finalidad de utilizarlos de forma óptima en la toma de decisiones a nivel gerencial y su efecto en el cumplimiento de leyes fiscales.

Al término del curso, el alumno explicará el rol de la contabilidad general y de costos en las organizaciones y un entendimiento de la lógica contable y del lenguaje técnico, con la finalidad de aplicar la teoría de la contabilidad, en las diferentes fases que comprende el proceso contable y los estados financieros básicos de la organización.

Al término del curso, el alumno describirá el proceso de las condiciones financieras de las organizaciones, con la finalidad de aplicar métodos y técnicas para la planeación, organización y optimización de los recursos a corto plazo.

Al término del curso, el alumno diseñará un sistema de administración estratégica en una empresa, utilizando los conceptos, técnicas y herramientas de esta disciplina, con la finalidad de diagnosticar la situación de una organización para diseñar e implementar estrategias que le permitan adquirir y mantener una ventaja competitiva.

Al término del curso, el alumno analizará aspectos de la administración de salarios, la evaluación y clasificación de cargos, la investigación salarial, los tipos de prestaciones, y además los pagos y beneficios que reciben los empleados dentro de la relación de trabajo, con la finalidad de aportar soluciones viables y deseables para impulsar el desarrollo empresarial.

Al término del curso, el alumno desarrollará proyectos de comercialización de productos y servicios en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales a partir de una visión fundamentada en la sociedad, la empresa y el hombre, con la finalidad de que le permita atender las necesidades y deseos auténticos de grupos e individuos, de acuerdo a los modelos de mercados recientes.