Temascalcingo

Al término del curso, el maestrante analizará las diversas opciones del tema de investigación y la metodología empleada en la misma, a través de la aplicación del proceso usado en un proyecto, con la finalidad de aplicar las habilidades y elementos metodológicos para el diseño y fundamentación de su proyecto de titulación.

Al término del curso, el maestrante analizará los antecedentes filosóficos, socioeconómicos y jurídicos que respaldan y orientan los procesos de formación e inserción laboral nacional, a través del enfoque que orienta el abordaje de las necesidades de las personas con discapacidad en la época actual, con la finalidad aplicar las principales variables consideradas para preparar la inserción sociolaboral de una persona con discapacidad con posibilidades reales.

Al término del curso, el maestrante analizará aspectos generales y psicológicos del adulto, estrategias y recursos de la intervención psicopedagógica en los mismos, con la finalidad de aplicar las funciones y estrategia psicopedagógicas utilizadas en la edad adulta.

Al término del curso, el maestrante analizará los antecedentes generales aplicados en el desarrollo de programas basados en modelos de orientación psicopedagógica, con la finalidad de interpretar los procesos de aplicación de la orientación para su óptima intervención y actuación en los mismos.

Al término del curso, el maestrante analizará las generalidades del desarrollo y trastornos del desarrollo, la discapacidad, así como las conductas y necesidades educativas, con la finalidad de aplicar de forma óptima la evaluación e intervención en función del trastorno del desarrollo.

Al término del curso, el maestrante analizará los aspectos generales y psicológicos del adolescente, así como las estrategias y recursos de la intervención psicopedagógica aplicadas a los mismos, través de dar seguimiento y evaluación sistemática, con criterios explícitos en el desarrollo de las actividades de enseñanza aprendizaje, con la finalidad de construir un clima relacional en el que se base en la aceptación, la seguridad y la confianza mutuas entre profesorado y alumnado.