01AG@-2 MAESTRIA EN DOCENCIA Y GESTION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

Al finalizar el curso, el alumno examinará el diseño instruccional para el aprendizaje tomando en cuenta los aspectos claves a considerar en el diseño de un curso, así como los modelos de diseño instruccional para el aprendizaje en línea, con la finalidad de identificar el desarrollo del diseño instruccional de un curso en diferentes ámbitos académicos.

 

 

Al finalizar el curso, el alumno experimentará los conceptos, procesos y tradiciones al respecto de la formación, profesión y profesionalización, así como el sentido de ser docente tomando en cuenta las imágenes sociales, imágenes auto perceptibles y la configuración docente, con la finalidad de experimentar el arraigo institucional, la vida de las comunidades académicas, historial laboral y las perspectivas teóricas metodológicas para la docencia. 


    Al finalizar el curso el alumno distinguirá el debate de la evaluación educativa, los enfoques y modelos en Educación especial, así como las tipologías y herramientas de la evaluación educativa, los ámbitos de aplicación con la finalidad de mostrar los tipos, criterios e indicadores de evaluación dentro de los talleres integradores.


      Al finalizar el curso, el alumno identificará los fundamentos del currículo y el urso de los términos clase y currículo, así como los componentes ¿Cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar?,¿cómo enseñar?, ¿qué, ¿cómo y cuándo evaluar?, con la finalidad de clasificar las teorías curriculares por autor y las competencias para enseñar.


      En este rubro verá reflejadas sus boletas, constancias, entre otros trámites administrativos

      Comprobantes de pago y recibos

      Comunicados generales del CEPCM