Al finalizar el curso, el alumno examinará la política educativa en el desarrollo de la educación en México, los elementos de la política educativa, los planos de análisis, así como la legislación educativa, la ley general de educación y otras leyes y reglamentos, con la finalidad de generalizar los enfoques para el análisis de las políticas públicas y el modelo de desarrollo económico del estado mexicano.
- Teacher: PROF. JUAN MANUEL CABRERA RODRIGUEZ
Al finalizar el curso, el alumno presentará los fundamentos metodológicos de la investigación educativa tomando en cuenta a la investigación educativa su génesis, evolución y características, así como la perspectiva general del proceso de investigación, con la finalidad interpreta la formulación de las hipótesis, tipologías de variables, técnicas de muestreo, técnicas de recogida de la información y la redacción del informe final.
- Teacher: PROF. LUIS CAMPOS GUILLERMO
Al finalizar el curso el alumno distinguirá la fundamentación de la educación inclusiva tomando en cuenta los derechos humanos, la discapacidad y las necesidades educativas especiales, así como los modelos sociales de dificultades de aprendizaje. La gestión del desarrollo de políticas y prácticas inclusivas con la finalidad de relacionar el rol de la legislación y la movilización e identificación de recursos.