NICOLAS ROMERO

Al finalizar el curso, el alumno especificará los fundamentos de la investigación cuantitativa tomando en cuenta los presupuestos epistemológicos, las aproximaciones a la realidad y el objeto de estudio, las fases y etapas sobre los tipos de investigación, así como las técnicas e instrumentos de investigación para la recolección de datos, la encuesta, aplicación u operaciones del cuestionario, con la finalidad  interpretar los fundamentos de la investigación cualitativa los métodos y las orientaciones teóricos metodológicos y las técnicas e instrumentos de la investigación cualitativas. 


Al finalizar el curso, el alumno mencionará el concepto y la finalidad de la calidad educativa, así como los componentes del constructo de calidad educativa oficial y los modelos educativos con la finalidad de diferenciar la gestión educativa de la perspectiva nacional e internacional de calidad educativa a nivel superior.


Al finalizar el curso, el alumno examinará la política educativa en el desarrollo de la educación en México, los elementos de la política educativa, los planos de análisis, así como la legislación educativa, la ley general de educación y otras leyes y reglamentos, con la finalidad de generalizar los enfoques para el análisis de las políticas públicas y el modelo de desarrollo económico del estado mexicano. 


Al finalizar el curso, el alumno presentará los fundamentos metodológicos de la investigación educativa tomando en cuenta a la investigación educativa su génesis, evolución y características, así como la perspectiva general del proceso de investigación, con la finalidad interpreta la formulación de las hipótesis, tipologías de variables, técnicas de muestreo, técnicas de recogida de la información y la redacción del informe final.


Al finalizar el curso el alumno distinguirá la fundamentación de la educación inclusiva tomando en cuenta los derechos humanos, la discapacidad y las necesidades educativas especiales, así como los modelos sociales de dificultades de aprendizaje. La gestión del desarrollo de políticas y prácticas inclusivas con la finalidad de relacionar el rol de la legislación y la movilización e identificación de recursos.