Al finalizar el curso, el maestrante analizará e identificará el procedimiento didáctico para la enseñanza de la investigación y su aplicación práctica, con la finalidad de aplicar los modelos didácticos operativos, coherentes con la realidad educativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y plantear las metodologías de investigación en la práctica docente.
Al finalizar el curso, el maestrante analizará los fundamentales de liderazgo, dirección y gestión, así como las estrategias teórico-metodológicas de articulación en instituciones de educación superior, con la finalidad de estructurar una visión alternativa sobre la organización escolar y su gestión, así como diferenciar las necesidades de las instituciones educativas en su campo de acción.
Al finalizar el curso, el
maestrante examinará y utilizará los principales modelos curriculares, a partir
de los nuevos aportes de la teoría y desarrollo curricular en los procesos de
formación educativa y organización académica, así como sus repercusiones, con
la finalidad que le permitan diseñar estrategias de intervención institucional
integrando experiencias nacionales e internacionales en el campo del
currículum.
Al finalizar el curso, el maestrante analizará las diferentes perspectivas teórico-prácticas de la didáctica y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como los elementos instrumentales de las habilidades docentes, con la finalidad de que le permita planear, experimentar y valorar situaciones de enseñanza-aprendizaje a partir del campo de la didáctica.