TENANCINGO

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de diseñar estrategias que permitan, transformar y cambiar los procesos de enseñanza en el aula, con la finalidad de aplicar técnicas de apoyo para que el profesorado cumpla sus misiones principales y logre que todos los aprendizajes sean significativos en todas las dimensiones posibles.

 

Al finalizar el curso el alumno identificará los enfoques generales, sistemáticos, métodos y contenido del vasto cuerpo de pensamiento sobre educación que conforman y transformar al hombre y a la sociedad, con la finalidad de dominar procesos correctos de raciocinio para obtener soluciones fundamentadas y desinteresadas además de reflexionar sobre los presupuestos y supuestos de la tarea educativa.

Al finalizar el curso el alumno, analizará el conjunto de conocimientos, ideas y habilidades analíticas relacionadas con la forma en que los directores ejecutivos diseñan, implantan, planean y controlan, los sistemas gerenciales y el desempeño de una organización vinculada a la educación, con la finalidad de asegurar eficiencia, seguridad y orden en la gestión financiera, contable y administrativa de una institución educativa.

    Al finalizar el curso, el alumno dominará el método de anticipación reflexivo y sistemático de las principales intenciones socioeducativas para establecer objetivos claros e implantar acciones que conduzcan hacia un impacto en la sociedad o mejorar la utilización de recursos, así como también transformar el proceso de enseñanzaaprendizaje para lograr los objetivos planteados, con la finalidad de organizar la labor docente y las experiencias de  prendizaje interiorizado, determinar las fuerzas y debilidades, tanto académicas como financieras, los retos institucionales, las oportunidades y los procesos que aseguren la formación de los alumnos, con la abstracción teórica requerida aunque también vinculada con la posibilidad de aplicar los conocimientos en un con-texto real.