
Al finalizar el curso el alumno, conocerá los principios, teorías, técnicas, fundamentos, etapas, herramientas administrativas y la utilización de las mismas, con la finalidad de coordinar los recursos de diversos sectores productivos en educación para tomar decisiones más racionales, optimizar la utilización de los recursos y lograr con mayor eficiencia los objetivos de cualquier tipo de organización educativa.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de aplicar diversas técnicas de evaluación en relación con la fundamentación teórica y metodológica de los diversos escenarios donde se lleven a cabo procesos educativos, teniendo como finalidad potenciar aquellas funciones que enriquecen al profesional y a la institución para que puedan dialogar, comprender, aprender, mejorar, estimular, y orientar a medida que la formación avanza y sobre el mismo terreno en la que ésta tiene lugar.

Al finalizar el curso el alumno identificará los motivos nucleares que mueven a la persona, de acuerdo con sus necesidades más profundas para plantearse qué debe evitar y qué debe emplear, no solo para enseñar motivando sino para enseñar a los estudiantes a automotivarse con la finalidad de diseñar una serie de líneas de acción educativa y actividades más concretas para que un alumno quiera educarse.

Al finalizar el curso el alumno dominará los marcos teórico prácticos que fundamentan la educación de las personas adultas e indígenas, lo que le permitirá acercarse a un sistema de enseñanza aprendizaje sea cual sea el contenido, método o nivel, con la finalidad de desarrollar en adultos e indígenas aptitudes, actitudes, comportamientos conocimientos, competencias técnicas o profesionales y nuevas orientaciones, lo que garantizará una participación en desarrollo socioeconómico y cultural equilibrado e independiente.