ÁREA INSTRUMENTAL

Al finalizar el curso, el maestrante fundamentará de manera epistemológica y conceptual el proceso de diagnóstico psicopedagógico, considerando los contenidos y dimensiones de esta fase de la intervención psicopedagógica, con la finalidad de manejar las técnicas de recogida e interpretación de información para el diagnóstico psicopedagógico en los procesos educativos

Al finalizar el curso, el maestrante esquematizará la estructura, importancia y consideraciones teóricas y metodológicas del proceso de la evaluación psicopedagógica, considerando a la figura docente como primera fuente de detección de dificultades en el aprendizaje, con la finalidad de implementar procedimientos de entrevista y evaluación de la actividad gráfica, así como de la evaluación psicopedagógica del infante en edad escolar. 

Al finalizar el curso, el maestrante desglosará las definiciones, génesis, desarrollo, fundamentos y modelos teóricos que sustentan la pertinencia de la inclusión educativa en el mundo actual, con la finalidad de intervenir en los procesos y procedimientos de la inclusión educativa en casos de aula diversificada, enseñanza multinivel y la programación múltiple para el aprendizaje