Al finalizar la asignatura, el estudiante aprenderá los fundamentos y el valor estratégico de los derechos audiovisuales deportivos, el marco legal y regulatorio aplicable, y las estrategias de negociación, gestionará comercial y operativamente los derechos audiovisuales, e implementará procesos de gestión para e-sports y nuevas disciplinas, con la finalidad de maximizar el valor, la protección legal y la rentabilidad de los derechos audiovisuales en la industria deportiva.
Al finalizar la asignatura, el estudiante examinará los principios y estrategias de la comunicación en la industria deportiva, las técnicas de relaciones públicas para gestionar la reputación, y el uso de medios tradicionales y digitales, creará estrategias de redes sociales y nuevas plataformas para conectar con fans, e implementará planes de comunicación innovadores, con la finalidad de fortalecer la imagen, el posicionamiento y la conexión estratégica de organizaciones deportivas con sus públicos clave.
Al finalizar la asignatura, el estudiante escudriñará los principios de la mercadotecnia deportiva y su impacto en la industria, diseñará marcas deportivas con visión estratégica, implementando estrategias comerciales orientadas al crecimiento de ingresos, utilizando herramientas de mercadotecnia digital para crear experiencias memorables para fans y consumidores formulando innovaciones comerciales con visión estratégica, con la finalidad de posicionar organizaciones y proyectos deportivos de manera competitiva, rentable y sostenible en el mercado.